jueves, 25 de septiembre de 2008

FESTIVIDADES RELIGIOSAS

La comunidad de la vereda Abreo, en la cual se encuentra el Centro Educativo, es una comunidad de tradición muy religiosa y piadosa. La fe católica se ha ido difundiendo a las generaciones y en respuesta a ello la escuela incentiva estos valores de carácter religioso, participando con los estudiantes y padres de familia de todas las festividades convocadas y/o asistidas por la Catedral de San Nicolás, parroquia a la cual pertenece la vereda. Entre las actividades de las cuales participamos directamente están: Fiesta a Nuestra Señora del Rosario de Arma; Patrona de Rionegro, Semana Santa, Día Eucarístico, Santa Ceniza, Santa Misa, entre otras.

Desfile de la Comunidad Educativa en la procesión el día de la Novena a Nuestra Señora del Rosario de Arma, en el mes de septiembre, tiempo en el cual se celebra la Fiesta Patronal.

En los meses de marzo o abril, según corresponda, se presentan los sacerdotes o seminaristas con el fin de dar a los estudiantes charlas e imponer la Santa Ceniza, como inicio de la cuaresma y preparación para la Semana Santa.

En la fiesta del Domingo de Resurrección los niños y niñas se "visten de gala" para desfilar con orgullo por las calles de la ciudad acompañando al Señor Resucitado

No hay comentarios: