jueves, 2 de octubre de 2008

SECRETOS PARA CONTAR

PRIMERA ENTREGA DE LA COLECCIÓN "SECRETOS PARA CONTAR"

Los niños, niñas, padres y madres de familia juran hacer buen uso y cuidar de los libros.

Un agradecimiento profundo por tan maravilloso regalo a nuestra comunidad.

SEGUNDA ENTREGA DE LA COLECCIÓN "SECRETOS PARA CONTAR"


Este material tan llamativo hace que los niños y niñas de preescolar se vayan motivando hacia la lectura.

Relatan que a alguien, se le ocurrió que las comunidades rurales necesitaban tener una forma divertida e interesante de entretenerse y como mejor que leyendo y aprendiendo. Gracias a que esta persona contaba con los recursos económicos y a su gestión, buscando patrocinio con diferentes entidades y empresas, hoy existe la Fundación Secretos para Contar con una gran red de lectura que posibilita que muchas familias rurales reciban las colecciones de libros.

"Los libros son entregados de forma personalizada a las familias durante un taller de promoción de lectura en el que todos participan, un encuentro de vecinos y amigos que busca acercar a grandes y chicos al contenido de los libros, despertar interés y curiosidad por la lectura y motivar las actividades para compartir en familia.

La escuela es el lugar donde se convoca a las familias y a los maestros quienes son los encargados de consolidar los censos y de enviar la invitación a los padres de familia.

Los libros viajan en mula, bote, planchón, camión, hombro y hasta en tarabita, para llegar a cada escuela. Allí, en un taller de promoción de lectura, se entregan a las familias." (http://www.secretosparacontar.org/)

Estas colecciones, (dos en total) cuyos maravillosos libros contienen cuentos, generalidades del pais, las distintas culturas, inclusive divertidas narraciones e historias fantásticas, entre otras, han sido recibidos por todas y cada una de las familias de nuestra Comunidad Educativa,convirtiéndose en un gran apoyo para la realización de las tareas de los estudiantes y la ampliación de los conocimientos vistos en el aula de clase.

No hay comentarios: